Proyecto Pintakuda

febrero 15, 2018 en Tejiendo por pintakuda

En Pintakuda convergen mis mundos paralelos, intereses diversos, en ocasiones dispersos. Entre la tecnología, el arte y las palabras.

Trata de entramar aquello que de otra forma se escaparía entre las lineas. El reciclaje vital y la contradicción fluyen con tal ligereza que se torna natural.

Pintakuda se mueve por la red a golpe de cotidianidad.

Como objetivo general busco la sensibilización, visibilización y reflexión sobre diferentes aspectos con los que me encuentro en el día a día, así como la deconstrucción del imaginario y búsqueda de referentes femeninos y feministas.

De manera transversal y común a todas las categorías intentaré hacer un uso del lenguaje inclusivo, una comunicación con perspectiva de género y, donde se tercie, una crítica feminista.

El proyecto se desglosa en las categorías:

Tecnofilia: Trata de visibilizar, exponer proyectos, ideas, personas…relacionadas con la tecnología.

Artes: Búsqueda de referentes, actualidad, exposición de proyectos relacionados con el mundo artístico.

Palabras: Definiciones, literatura, filosofía. Acento sobre el uso del lenguaje.

Estas tres categorías se nutren sobre todo de documentación externa, búsqueda en la red y recopilación.

Tejiendo: Aporta una mirada crítica sobre diferentes temas que, por algún motivo, llamen mi atención a nivel profesional.  También tiene el objetivo de acercar, a partir de videotutoriales, técnicas  y usos interesantes a nivel tecnológico.

Puntadas: Informaciones puntuales o que aporten más documentación sobre los post lanzados en otras categorías.(Referencias bibliográficas, documentos, celebraciones, etc).